La antropología al servicio del marketing

  • Rebeca Orozco Aceves DonkeySanctuary-Universidad Nacional Autónoma de México
Palabras clave: etnografía, inteligencia de mercado, flexibilización laboral.

Resumen

Este artículo tiene el objetivo de dar cuenta del tipo de trabajo, las condiciones laborales y el papel que tienen etnólogos y antropólogos sociales en las empresas autodenominadas “agencias de inteligencia de mercado”. Éstas se han convertido en un creciente espacio de empleo y desarrollo profesional para científicos sociales debido a una evolución conceptual que se ha beneficiado de la introducción de metodologías propias de las ciencias sociales, principalmente de la antropología, como productos atractivos para la implementación de estrategias de negocio.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Rebeca Orozco Aceves, DonkeySanctuary-Universidad Nacional Autónoma de México

Licenciada en Etnología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Actualmente adscrita al programa DonkeySanctuary-UNAM. Temas de especialización: economía campesina y sistemas productivos dependientes de équidos de trabajo. 

Publicado
2016-02-28
Cómo citar
Orozco Aceves, R. (2016). La antropología al servicio del marketing. EntreDiversidades, 1(Especial), 121-142. https://doi.org/10.31644/ED.ESP.2016.a04
Sección
Artículos de Investigación